lunes, 8 de agosto de 2011

Soccer Week

Aprovechando los pedidos de José Raúl de la NASL y algunas equipaciones que tenía realizadas desde hace algún tiempo de la MISL he pensado dedicar esta semana tratar sobre el Soccer de los años 70 y 80 en Estados Unidos y Canadá. Junto a la presentación de las equipaciones habrá un breve comentario sobre el equipo en cuestión así como de alguno de sus jugadores.

Para empezar que mejor que un resumen de la trayectoria de estas ligas:



La NASL estuvo activa entre 1968 y 1984, y contó con un máximo de 24 equipos de EE.UU. y Canadá. Fue un intento de popularizar el Soccer en estos paises, y para ello realizaron fichajes de grandes jugadores de la época, aunque ya en el tramo final de su carrera como Pelé, Beckerbauer, Cruyff, Best o Eusebio entre otros. Pero tras una etapa en la que se logró llevar a más de 5,5 millones de espectadores a los estadios en 1980, el número fue decreciendo y ante la falta de patrocinadores que produjo graves problemas económicos, la liga quebró en 1984, cuando ya contaba con sólo 10 equipos.

La NASL también tuvo su campeonato indoor entre 1979 y 1984, en un intento de rivalizar con la MISL, pero no llego a tener un número importante de equipos.

La NASL se ha refundado en 2011, como una segunda división por debajo de la MLS, con 8 franquicias. Pero con la peculiaridad, como pasa en el resto de deportes profesionales de Estados Unidos de no existir descensos y ascensos.


Ha sido la liga más importante de Indoor Soccer de la historia, se disputó entre 1978 y 1992, llegando a su máximo esplendor a mediados de los años 80, llegando a tener un máximo de 14 equipos y una media de espectadores por partido superior a los 8.000, pero a principios de los 90 fue perdiendo espectadores y al igual que la NASL tuvo que cerrar en 1992. Como curiosidad citar que se creo un video juego para el Commodore 64 en 1988.

En 2001 se refundó la liga y se mantuvo activa hasta 2008. El mismo 2008 se volvió a refundar por segunda vez, contando en la actualidad con 7 franquicias. Pero estos dos intentos no han llegado a tener la popularidad de la que gozó la original.

Si alguien tiene alguna aportación sobre estas ligas u otras de soccer o indoor soccer será muy bienvenida, podéis hacerlo a través de los comentarios de las entradas o del futsalchat. Gracias.

Para fiinalizar os dejo dos enlaces muy intesantes que tratan sobre estas competiciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario