viernes, 26 de agosto de 2011

Chicago Sting 1979



Hoy incrementamos los equipos de la NASL con los Sting, el equipo del estado de Illinois que jugó en dicha liga durante los años 1975 y 1984. Lograron dos títulos, en los años 1981 y en la última temporada de la NASL, 1984. El equipo de 1979 fue semifinalista de Conferencia y contaba con un gran número de jugadores europeos, sobre todo británicos llegando a contar con 11 en 1976 y 1977, como comentó en el futsalchat José Raúl, entre los que se pueden resaltar a los alemanes Blankenburg, líbero en la época dorada del Ajax; Steffenhagen, delantero del Hertha, Ajax y Hamburgo entre otros clubes; y Granitza, delantero que tras destacar en el Hertha paso al equipo de Chicago donde consiguió un gran número de goles tanto en el soccer como en el indoor. Los holandeses también destacaron en la franquicia, Van Hanegem, campeón de Europa con el Feyenoord y componente de la "naranja mecanica" sólo jugó en esta temporada, pero junto a él estuvieron Advocaat (actual seleccionador de Rusia y anteriormente de Holanda) y Ressel, delantero de varios clubes punteros en Europa como el PSV, el Feyenoord o el Anderlecht. El equipo también contó con su representación escandinava, los intenacionales de Dinamarca (Kristensen) y de Suecia (Sjoberg). 

Es el único equipo junto a los New York Cosmos que logró más de un campeonato, equipo ante el que consiguieron su primer título.

En cuanto al indoor tomaron parte en tres ligas NASL, siendo subcampeones en su primera participación en la 80/81, tras dos participaciones en esta liga pasaron a jugar en la MISL en la 82/83, para volver a participar en la última temporada indoor NASL (83/84). Tras la supresión de la NASL pasaron a jugar sólo al indoor en la MISL durante 4 temporadas, sin buenos resultados, hasta que en 1988 la franquicia desapareció. 








1 comentario:

  1. iQuedaran increíbles en mis botones de fútbol, estos del Sting ( aca, jugamos como los catalanes)! Hice el "road kit"! Muchas gracias & saludos desde Brasil!

    ResponderEliminar