viernes, 12 de agosto de 2011

Cleveland Force 82/83


El equipo de Ohio en esta temporada llegó a semifinales por primera vez, siendo derrotado por los Baltimore Blast, ronda que alcanzaron en otras 4 ocasiones de las 10 tempradas que formaron parte de liga. Fue uno de los equipos fundadores en la temporada 1978/1979 y su mayor logro lo consiguieron en la última, donde perdieron la final ante los Sockers. La franquicia fue sustituida en la MISL por los Cleveland Crunch, que estuvieron en activo hasta 2005 recuperando en 2002 el nombre de Force.

Como anécdota comentar que el nombre está inspirado en la Fuerza de la película de la Guerra de las Galaxias, estrenada en 1977, utilizaron a Darht Vader como "mascota" y la música de la película como ambientación, pero por motivos legales tuvieron que ser retiradas. Finalmente se alcanzó un acuerdo con George Lucas y volvieron para animar al equipo.

Sus jugadores más emblemáticos fueron el fines Haaskivi (5º en puntuación, 10º en goles y 2º en asistencias en el histórico de la liga), Bernie James nombrado mejor defensor en esta temporada 82/83 y el jugador de Guernsey Craig Allen, 9º en la clasificación histórica de goleadores de la MISL. 

Que la Fuerza os acompañe...



No hay comentarios:

Publicar un comentario