martes, 9 de agosto de 2011

San Diego Sockers 85/86


Como primera equipación de la MISL os presento a los que se pueden considerar los "reyes" del Indoor Soccer, el equipo californiano debutó en la MISL en la temporada 82/83 ganando su primer campeonato de esta liga, en total compitieron durante 9 temporadas en la MISL hasta que esta cerró en la 91/92 consiguiendo un total de 8 títulos !impresionante!. La temporada 83/84 volvieron a la NASL indoor, en la que ya habían participado en dos temporadas anteriormente a su entrada en la MISL, en total de sus tres participaciones en la NASL indoor lograron 2 títulos.

La franquicia se inicio como equipo de soccer en la NASL desde 1978 al ocupar la plaza de Las Vegas Quicksilver, realizando un buen papel llegando en todas las ocasiones menos en una a la final de conferencia o semifinal hasta que en 1984 la NASL quebró, si en el soccer "outdoor" ese fue su barrera se encargaron de destrozarla en el "indoor".

La franquicia después de cerrar la MISL siguió operando en la CISL (una liga indoor que no llegó a la popularidad de la MISL) hasta 1996, pero sin resultados relevantes.

Entre sus jugadores más importantes cabe destacar sobre todo al nº 7, Steve Zungul (conocido como el Lord del Indoor). Nacido en la antigua Yugoslavia, en una ciudad de la actual Serbia, fue internacional 14 veces con la selección plavi, formando parte de la misma en la Eurocopa de 1976 donde fueron cuartos. Fue lider de puntos (goles + asistencias), goles y asistencias de toda la historia de la MISL y consiguió 6 MVP'S.

Otro jugador destacado fue Kazimierz Deyna, medio polaco que fue internacional 97 veces marcando 41 goles, formando parte de la selección polaca en los Mundiales del 74 (tercer puesto) y del 78 y en los JJ.OO del 72 (medalla de oro) y del 76 (medalla de plata).

También cabe destacar a Kevin Crow mejor defensor de la liga en 5 ocasiones y al portero hungaro Zoltan Toth lider en promedio de menos goles encajados en la historia de la MISL.

Ahora os dejo con la equipación del rodillo del Indoor Soccer.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario