sábado, 30 de abril de 2011

Estrella Invitada: Ángel Candelas

La estrella invitada de hoy es el diseñador de equipaciones Ángel Candelas, aunque por sus respuestas se nota que es una persona modesta a la que lo que más le gusta de las chapas es disfrutar de su afición. Pero Ángel es una estrella del fútbol chapas, no por sus méritos, que los tiene, sino por su actitud de compañerismo en todos los aspectos, como todos aquellos que he conocido en mi breve etapa dentro de este mundo. Esto no quita que reconozcamos su artístico trabajo en el diseño de equipaciones, como podréis comprobar si os pasáis por el Enlace Amigo “Equipaciones de Chapas A.C.R”. Ahora pasamos con las impresiones que nos dejó Ángel sobre este gran juego que es el Fútbol Chapas. 

Ángel es un “todocampista” del Fútbol Chapas, diseñador de equipaciones, webmaster de la página de La Solana y por supuesto jugador. ¿Qué satisfacciones te proporcionan cada una de estas facetas?
Pues el diseño me gusta mucho porque ves tus equipaciones en otros jugadores y así sabes que las horas que  estás haciendo equipaciones no son en vano.
Lo de la página web, fue mas bien por obligación ya que queríamos que el club tuviera una página actualizada y la mejor manera era hacerla uno de nosotros.
Jugar es lo primero, sobre todo como juego yo que es para pasarlo bien, si pierdo no pasa nada y si gano pues un alegrón aunque eso pasa muy pocas veces últimamente.
La más vistosa de todas ellas es la de diseñador, con una página visitada por decenas de miles de personas, no sólo de España sino también de otros países como por ejemplo Argentina, México, Colombia y sobre todo Brasil, donde juegan al fútbol de botones. ¿Qué te parece este seguimiento y en particular tu proyección internacional en Brasil?
Pues no me lo esperaba, pero ha sido por casualidad porque soy el único diseñador que hace las equipaciones mucho más grandes que los demás, por eso mismo las usan en Brasil, el tamaño les viene muy bien a ellos y me imagino que les están gustando.
¿Cuáles de tus equipaciones destacarías por cómo ha sido el resultado, la dedicación, su aspecto entrañable o cualquier otro?
A mí la que más me ha gustado de todas las que he hecho es España 2010, porque probé algo distinto y me gustó,  ahora es con la que yo juego actualmente
Ángel lleva desde 2006 en el mundo del Fútbol Chapas. ¿Qué anécdota de los torneos en los que has participado definiría mejor, para ti, el ambiente del Fútbol Chapas?
Una en el Open de La Solana ,donde hicimos un cordero como lo llamamos nosotros, para los demás fue una parrillada en el Solar de Montoya, estuvimos charlando, bebiendo y comiendo, lo pasamos bien, sin pensar en los rivales al día siguiente, disfrutando entre amigos. 
¿Cómo ves la evolución del Fútbol Chapas?
Por lo que veo, algunos se lo toman demasiado en serio y estos es para disfrutar de un juego en compañía de amigos, no para amargarse en cada torneo. Espero que evolucione para disfrutar todos y pasarlo bien.
Como habéis podido comprobar Ángel juega con uno de sus diseños, y yo pienso que ese es uno de los atractivos del juego, así que diseñad vuestras propias equipaciones, os queden mejor o peor, y luego por supuesto podéis tener las fantásticas equipaciones de Ángel (como la de España con la que juega él, una muestra de gran creatividad), o las de mpe (que está realizando una colección de la NBA tremenda),  Oxky (que tiene una gran colección de históricos digna de admirar), Manuel (cuyo nivel se ha incrementado de forma brutal y como muestra su equipación del Tottenham), Sergio (que ha vuelto después de un paréntesis) y todos aquellos que se me quedan en las lagunas de la memoria y muestran sus trabajos en el foro de la LFC.

5 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista. Enhorabuena a los dos, al entrevistado por su naturalidad y sinceridad y al entrevistador por la idea.

    ResponderEliminar
  2. gracias futsi por la entrevista,es una idea genial lo de entrvistar a los diseñadores

    ResponderEliminar
  3. muy buena la entrevista, me gusto mucho, enhorabuena a los dos como ha dicho mpe21

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros que sois lo que hacéis posible que blog como éste tengan sentido, y manuel tu tampoco te me escaparas... jeje

    ResponderEliminar
  5. gran entrevista futsi y a oxky sige haciendo equipaciones que res un crak no soy anonimo soy ange candelas que no me deja entrar

    ResponderEliminar