domingo, 1 de mayo de 2011

Clásicos: Caja Segovia 2000

Hace hoy exactamente once años, un 1 de mayo de 2000, el Caja Segovia culminaba una etapa llena de éxitos proclamándose Campeón de Europa en un abarrotado Pabellón Pedro Delgado de Segovia al vencer 4 a 1 al BNL Roma. En la temporada siguiente, en octubre de 2000, conseguiría reinar en el mundo del fútbol sala al imponerse en la Copa Intercontinental celebrada en Moscú, con el formato de liga, al Dina moscovita y a los clubes brasileños Ulbra y Atlético Mineiro. Terminaba en la temporada 2000/01 la época del “Super Caja” que se inició con la conquista de la Copa de España en 1998, dirigido por Jesús Candelas, para posteriormente alcanzar 2 Copas de España más (1999 y 2000), 3 Supercopas (1998,1999,2000),1 Liga (1998/99) y las mencionadas Copa de Europa e Intercontinental entrenados por el actual seleccionador de España José Venancio López Hierro.
Aprovechando el aniversario comienza la serie de equipos Clásicos, precisamente con la plantilla que consiguió la Copa de Europa, formada por extraordinarios jugadores como Luis Amado en la portería, considerado el mejor de la historia en su puesto, Orol, Adeva, Riquer, todos ellos campeones del mundo con España, César el autor del gol que dio el primer título al Caja, los brasileños Serpa y Claudinho, y el hispano – brasileño Daniel, para mí el mejor jugador de la historia del Fútbol Sala.
Antes de la equipación os dejo unos enlaces a youtube sobre los éxitos del Caja, el primero, y sobre los goles de Daniel, el segundo, donde se pueden ver los que marcó en la final de hace once años, espero que los disfrutéis.  




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta gran entrada de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala, aunque si el que mejor afición tiene. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto mpe, la afición es lo mejor, sólo tienes que ver los videos y eso cuando ganaban, pero actualmente sigue espectacular, ahora a ganar al campeón del mundo, que tendrán que sudar en Segovia.

    ResponderEliminar