lunes, 4 de abril de 2011

IX Open de Madrid de Fútbolchapas



Finalizó, ayer domingo, el Open de Madrid y puedo decir, antes de informar del mismo, que merece la pena pasarse por alguno de los clubes que forman la LFC (pinchad en el enlace para informaros) si os pilla cerca alguno, o por algún evento que organicen. Desde el mismo momento en que llegué el sábado por la mañana me encontré una magnífica organización y una gente estupenda totalmente dispuesta a acogerte y enseñarte. Primero me encontré en una mesa a Luisja con el que jugué mi primer partido en un campo oficial de fútbolchapas, con paciencia y amabilidad me fue aclarando las reglas, después con la simpática Diana que en 10 minutos me metió 4 goles desde las posiciones más inverosímiles (las fáciles creo que las fallaba para no hundirme jajaja...) y antes de presenciar la final infantil jugué otro partidillo con Sergio, un chaval fenomenal con el que luego compartí una charla muy agradable junto a sus compañeros de El Coronil a la hora de la comida, y donde conseguí mi primer gol (fue emocionante).

Conocí a Sergio de Zaragoza, diseñador de chapas, del que soy gran seguidor en el foro de la LFC y de su blog, y al que "intento" emular desde el mío. 

La final infantil la disputaron Raquel (Valladolid) con Carlos (Cáceres), dos chavalines que juegan fantásticamente bien, y que después de un reñido partido ganó Carlos en los penaltis, pero yo pienso que realmente ganaron ambos pues lo mejor del fútbolchapas como narraré en mi experiencia es jugarlo.

Por la tarde comenzó el Open senior, y según me comentaron me había tocado un grupo muy difícil, por ejemplo un chaval muy majo, Vidania, me dijo que era el "grupo de la muerte", así que llegué acongojado, es broma jejeje... aunque si algo nervioso, sobre todo por si metía la pata al desconocer las reglas y bueno lo normal antes de enfrentarte a algo que no conoces. Y la verdad es que sí, los 3 eran grandísimos jugadores (Ángel Menéndez, Migue Fernández y José Luis Cebrián), de hecho me vencieron 8-0, 6-1 y 6-1 respectivamente, pero lo eran en el amplio sentido de la palabra "jugador": corteses con el rival, entendiendo mi inexperiencia y lamentando meterme tantos goles por si podía sentirme humillado, pero al contrario chicos, para mí fue una gran experiencia humana para aprender y sobre todo pasármelo bien y me demostró que sois jugadores de verdad, preocuparse por la persona además del legítimo derecho a vencer en la competición. Así terminó este precioso sábado de abril, eliminado pero feliz.

El domingo me acerqué a ver las eliminatorias y antes de la gran final pude disfrutar de un partidillo con Juan Rubio, amabilísimo, que durante todo el Open me echo una mano en todo lo que pudo, a pesar de tener que atender labores organizativas. Presencié un partido de la Liga Nacional entre Pedro Callado (gran labor en la organización Pedro, y muchas gracias por tu atención) y el antes mencionado Luisja de Valladolid (aprovecho la cita de Valladolid para felicitar a las chicas del Ciudad de Alcorcón de Fútbol Sala Femenino que el sábado ganaron 3 a 2 al gran equipo vallisoletano, Luisja como ya te comenté aprovecha un domingo para pasarte a verlas, además están teniendo muchas lesiones y necesitan apoyo, juegan en el pabellón Pilar Fernández Valderrama los domingos a las 12:30). Me permitieron hacerles fotos mientras jugaban, pero se me olvidó hacerselas a ellos ya que me centre en el terreno de juego (lo siento). Aquí las tenéis:

Pedro en el momento en el cual se dispone a tirar...


y consigue el empate a 1, ¡¡¡golazo!!!



Pero Luisja finalmente con un espléndido gol estableció el definitivo 2-1




También pude disfrutar del espectacular campo con gradas de Ángel Menéndez en el que posteriormente, tras ser retiradas las gradas, se disputó la final:


Sobre las dos de la tarde llegó el momento de la gran final entre Enrique Ruiz de Almería e Ivan Pérez de Madrid, dos chicos que nos hicieron disfrutar a los presentes con su pericia y emocionarnos con sus grandes jugadas. Finalmente Enrique se proclamó vencedor del Open al imponerse a Ivan 5-3. Os dejo unas fotos del partido entre estos dos campeones:

Iván se dispone a sacar de banda, tras el cual conseguría un espectacular gol de cabeza.


Enrique preparado para el tiro.


Ahora el turno es para Iván.


El futuro campeón saca de esquina.


A continuación se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de premios, aquí tenemos algunas imágenes.

El campeón con su trofeo y su bien merecida gorra de chulapo ¡¡¡enhorabuena!!!


Foto de los triunfadores, de izquierda a derecha: Sergio Casado (semifinalista), Enrique Ruiz (campeón), Iván Pérez (subcampeón) y Ángel Menéndez (semifinalista)


Para concluir quiero disculparme con todos aquellos con los que tuve ocasión de conversar pero no recuerdo sus nombres y felicitar a todos por su participación ¡¡¡Geniales!!!
 




 



  

3 comentarios:

  1. Ha sido un placer tenerte entre nosotros este fin de semana, tu articulo refleja la esencia de este deporte, deportividad,amistad,diversion, los tres pilares basicos y esenciales para disfrutar de este juego, esperamos verte pronto por cualquiera de los torneos que celebremos o cualquier jornada para jugar unos partidos, como siempre seras bienvenido, como toda aquella gente que quiera hacer lo mismo.
    Fdo: Pedro Callado

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javi!
    Mi intención no era asustarte en ningún momento, al revés, ya te dije que los tres jugadores con los que te había tocado te ganarían fácilmente, pero que disfrutarías jugando y aprendiendo con ellos. Saludos! V

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pedro por tus palabras, y seguro que me pasaré más de una vez, me lo pasé genial.

    Vidania lo he puesto de broma, además disfruté muchísimo, espero volver a verte en otra ocasión.

    ResponderEliminar