viernes, 29 de abril de 2011

Partido del Fin de Semana: Ponte Ourense - FSF Móstoles



El partido elegido hoy lo es por varias razones:

1ª Decidirá, prácticamente, el equipo ganador de la División de Honor Femenina. Quedan cuatro partidos y si el FSF Móstoles no consigue la victoria será muy difícil que logre en los tres siguientes superar los 2 puntos de ventaja que tiene el Ponte. Si el Ponte vence ampliará a 5 puntos su ventaja sobre el conjunto mostoleño y dada la diferencia de estos dos equipos sobre el resto, será virtual campeón.

2ª Se enfrentan dos equipos con estilos distintos de juego. El Ponte veloz y buscando la portería contraria con la mayor rapidez posible, el Móstoles con un juego de control intentando mantener el balón hasta encontrar la mejor oportunidad para conseguir el gol. Pero ambos con magníficas jugadoras. De hecho en la última convocatoria de la selección española están 4 jugadoras del Móstoles (Sonia, Belén, Patri Chamorro y Bea) y tres del Ponte (Laura, Ampi y Sarita). Internacionales por Brasil como Souza (Ponte) y la sensacional Ju Delgado (Móstoles), o que lo han sido en otras ocasiones por España (Eva, Eva Manguán, Patri Jornet), además del resto de jugadoras de ambos equipos de un nivel muy alto.

3ª A pesar de lo comentado en las dos primeras razones, este partido no será televisado, ni por Teledeporte, ni por los canales autonómicos de Galicia y Madrid (a pesar de disponer ambos de dos canales). La reflexión que hago es como estos canales públicos ni siquiera retransmiten el partido más importante de la liga española, la más fuerte de todas junto a la de Brasil. Así no se puede fomentar el deporte femenino para atraer patrocinadores, y que no tengan que depender de subvenciones públicas (precisamente estos dos equipos cuentan entre sus patrocinadores con las Comunidades Autónomas cuyos canales no retransmitirán el partido). En cuanto a Teledeporte tendría una gran oportunidad de predicar con la igualdad, que no es otra cosa que dar la oportunidad al público de ver un partido donde esplendidas jugadoras darán un gran espectáculo lleno de emoción, sin tener nada que envidiar a sus compañeros masculinos. Por todo ello la tercera razón es: ¡ Igualdad ya! en el mundo del fútbol en general y del fútbol sala en particular.

Por las razones expuestas os animo, a los que podáis, a acercaros mañana sábado 30 de abril a las 17:00 al Pabellón Los Remedios (Ourense) y disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

Nota del autor: Los comentarios realizados son a título personal del autor de este blog, el logotipo de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino sólo es utilizada para ilustrar la presentación del partido. 

futsi85

No hay comentarios:

Publicar un comentario