jueves, 22 de diciembre de 2011

Real Madrid 79/80


Agradecer a José Raúl todas sus aportaciones (fotos, datos ...) que son de gran ayuda a la hora de elaborar las entradas ;-)


Vuelvo con una petición de Adrián, joven jugador de la Liga de Madrid. Es la equipación del campeón de Liga y Copa de la temporada 79/80, primera liga que recuerdo y primera camiseta que tuve (la de Pirri). Entrañables recuerdos para mí como los de jugar a la pelota con mi padre o la rabieta que me cogí cuando Pirri al final de esa temporada se fué al Puebla mexicano :-) .

Dirigidos por Boskov lograron imponerse en el campeonato liguero con un punto de ventaja a la Real Sociedad que sería campeona las dos temporadas siguientes. Con el "Gato de Odessa" defendiendo la portería, arropado por una defensa donde cabe mencionar a Pirri, Benito y Camacho, el Real Madrid recibió 33 goles en 34 partidos. Marcó 70 donde destacó la aportación del delantero centro Carlos Alonso Santillana con 23 goles a uno del Pichichi Quini. Fue el año del debut del irregular Cunningham y de la final de copa contra su filial el Castilla (hecho inédito en la competición) al que venció por 6 - 1. 

Imagenes de la final de la Copa del Rey de 1980.







No hay comentarios:

Publicar un comentario