sábado, 3 de diciembre de 2011

F.C. Barcelona 1974/75 - Copa de Europa



Tras un largo periodo sin subir ningún equipo ni publicar ninguna entrada vuelvo con una de las peticiones de José Raúl que llevaba demasiado tiempo sin ser atendida.

El Barça de la segunda temporada de Cruyff que tras lograr el campeonato liguero la temporada anterior afrontaba su participación en la Copa de Europa. Tanto en la Liga como en la Copa no fue una buena temporada para los azulgrana, sin embargo en la Copa de Europa el equipo catalán comandado por Cruyff, su compatriota Neeskens y Rexach consiguió llegar hasta las semifinales donde fueron derrotados por el Leeds inglés. El Barça perdió en Elland Road por 2 a 1, el gol de Asensi no fue suficiente frente a los tantos de Bremner y Clarke. En la vuelta los ingleses se adelantaron con un gol de Lorimer y los blaugranas sólo consiguieron nivelar el partido con un gol de Clarés, insuficiente para llegar a la prorroga.

En eliminatorias anteriores el Barça había eliminado al SK Vöest Linz austriaco, con goleada en el Camp Nou (5 - 0), a los holandeses del Feyenoord con otra goleada en campo barcelonés (3 -0) y al conjunto sueco del Atvidaberg, en cuartos de final, eliminatoria cuyos dos partidos se celebraron en el Camp Nou con sendas victorias para el equipo dirigido por Rinuus Michels, 2 - 0 y 3 - 0, que abandonaría el banquillo catalán al finalizar la temporada.

Imágenes del partido de vuelta de semifinales contra el Leeds:







1 comentario:

  1. El Barcelona es el mejor club de fútbol del mundo y soy un gran aficionado. Extraño mucho la Copa de Europa 1974/75. He visto el video del juego en ese momento y estoy realmente asombrado. Amo el Barcelona, ​​amo el fútbol.

    ResponderEliminar