Última jornada de la competición y en el partido decisivo el Inter Movistar derrotó al Carlos Barbosa, consiguiendo su quinta Copa Intercontinental.
Inter 2 (Schumacher 2) - Carlos Barbosa 1 (Sinoe)
Crónica del partido:
En los primeros cinco minutos los dos equipos midieron sus fuerzas. El Carlos Barbosa, a pesar de valerle el empate, salió con una gran actitud buscando la victoria con una defensa a toda cancha, que el Inter sólo podía sobrepasar enviando balones largos a Betao. Mientras, el equipo de Alcalá de Henares, defendia en 3/4 de cancha. La única ocasión reseñable de estos minutos se produjo cuando Schumacher casí sorprende a Lavoisier con un lanzamiento bombeado desde su propio campo.
En el minuto 5 y 30 segundos Juanjo tiene que sacar la pierna debajo de los palos para salvar el gol, tras un saque de esquina del conjunto brasileño. Esto pareció asustar al Inter que bajó su defensa a media cancha. Por su parte el Carlos Barbosa también se mostró más cauteloso y empezó a defender en 3/4. El Inter tuvo una clara oprotunidad cuando en el minuto 7 Ciço saca una falta al segundo palo y Juanra, algo lento, deja que Lavoisier le arrebate el balón. En el minuto 8 de nuevo Ciço, con muchas ganas después de llevar un tiempo lesionado, realiza un gran tiro con la derecha que desvía el "goleiro" brasileño.
Pasados los diez minutos de partido Ciço, de nuevo, envía un gran pase en diagonal a Borja que está a punto de marcar. A los 13 minutos una contra del Carlos Barbosa es desbaratada por Juanjo.
Un minuto después el Inter ejecuta una gran jugada de estrategia. Tras un saque de banda Betao pisa el balón y Schumacher viniendo desde atrás ajusta con el interior del pie y el balón entra pegado al palo consiguiendo abrir el marcador.
Poco pudo durarle la iniciativa en el marcador al Inter, pues en el minuto 15 Juanjo evita, con su pierna derecha, que el balón llegué al segundo palo donde el jugador brasileño sólo hubiera tenido que empujarlo.
A medida que ha pasado el tiempo el Carlos Barbosa ha bajado la intensidad de su defensa y no reacciona tras el gol, dejando al Inter controlar fácilmente el balón hasta llegar al final de la primera parte.
En el comienzo de la segunda parte el Inter sigue controlando con facilidad el balón, defendiendo en su propia cancha. El Carlos Barbosa defiende en 3/4 de cancha pero sin mucha presión.
En el minuto 22 una paralela de Gabriel sorprende a la defensa brasileña, y el disparo de Betao sale desviado por poco. Un minuto después el Inter roba el balón en la cancha brasileña, Schumacher pasa a Betao y el lanzamiento de éste ultimo lo desvía Lavoisier.
El Carlos Barbosa aumenta la presión y tras un 3 contra 2 que salva Juanjo, llega el gol, fallo defensivo del Inter que dejá sólo a Sinoe en la frontal del área aprovechando para marcar el empate de lanzamiento raso.
Tras el gol el Carlos Barbosa retrasa la defensa hasta su cancha, sabiendo que el empate les vale y para intentar robar balones y montar contras. Pero finalmente no le salió bien, pues tras una gran jugada de pívot de Betao, que termina lanzando a puerta, Lavoisier despeja y el rechaze le llega a Borja que pasa a Schumi para que empuje el balón la red del equipo brasileño y establezca el 2 a 1 (min. 30).
El Carlos Barbosa, entonces, se ve obligado a subir su defensa a 3/4, pero en el minuto 33 Betao, genial, está a punto de marcar el tercero tras un saque de falta de Ciço. En esos instantes el Carlos Barbosa era el que controlaba el balón y el Inter esperaba en su cancha.
Pero el Inter decide subir su defensa a 3/4, con la cosecuencia de que Borja pierde un balón en campo contrario y Juanjo tiene que arrebatarle el balón a Daniel lanzándose a sus pies.
A falta de 3 minutos y 43 segundos para la finalización del partido el Carlos Barbosa saca al portero jugador comenzando a atacar al Inter con un 3-2, pero no consigue mucho resultado y cambia a 2-1-2, con un jugador dentro de la zona defensiva del equipo español. Con ello tiene hasta cuatro oportunidades en los últimos dos minutos para empatar pero emerge la figura de Juanjo que desbarata todas hasta que se llega al final del partido y el Inter se convierte en pentacampeón intercontinental, con dos goles de Schumacher, una gran actuación de Betao como én el partido del Benfica y un esplendido trabajo defensivo de Gabriel. Enhorabuena al campeón. Felicidades al Carlos Barbosa que fue un formidable competidor, en contraste con el Benfica.
futsi85
En el otro partido del día el Benfica venció 8 (Joel 3, Arnaldo 2, Marinho y Teka) a 1 (Panomkorn) al GH Bank Rbak alcanzando la tercera posición.- LNFS
Betao mejor jugador del torneo.- web Inter Movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario