lunes, 5 de septiembre de 2011

Detroit Express 1979


Comienzo la semana subiendo al equipo NASL de la Motown. La ciudad del estado de Michigan ya había tenido una franquicia a finales de los 60 en la liga, los Cougars. Los Express se formaron en 1978 y compitieron hasta 1981. En la NASL tomaron parte tres temporadas, obteniendo su mejor resultado en la primera donde llegaron a la semifinal de Conferencia. En 1979 fueron cuartofinalistas de Conferencia perdiendo con los Tampa Bay Rowdies. En la liga indoor disputaron dos temporadas sin resultados destacables.

Su mayor figura fue Trevor Francis, el delantero inglés jugó dos temporadas. En la primera logró 22 goles y 10 asistencias en 19 partidos y en 1979 14 goles y 8 asistencias en un total de 14 partidos. Procedía del Birmingham City y ya había sido internacional por Inglaterra, con la que jugó el mundial de 1982 (ver la magnífica equipación que hizó Manuel Chacón donde con el nº 8 aparece Francis). Otro destacado jugador también jugó el mundial de 1982, Brazil con Escocia (otra bonita equipación realizada por Manuel), el escocés sólo estuvo en el equipo durante 1978.

Otra figura de este equipo fue Keith Furphy, delantero que posteriormente jugó en la MISL y que apareció en la equipación de los Cleveland Force, que subí, con el nº 25.

Tras esta breve introducción presentó a los Detroit Express.











No hay comentarios:

Publicar un comentario