miércoles, 31 de agosto de 2011

San Diego Sockers 1979


Nuevo equipo de California que jugó en la NASL entre los años 1978 y 1984. Fue una franquicia muy "viajera" pues se estableció en primer lugar en Baltimore, en el año 1974, para trasladarse en 1976 a San Diego, llevando el nombre de "Jaws", tras un año en California se mudó a Las Vegas para volver al siguiente a San Diego ya con el apelativo de "Sockers". Ya comenté en la entrada de la equipación de la MISL la historia del equipo, así que para hoy me centraré en la equipación de 1979.

En esta temporada el equipo perdió en la final de Conferencia contra los Rowdies en lo shootout, que luego serían derrotados en la final de la Soccer Bowl por los Whitecaps tal y como comenté en la entrada anterior. Habían ganado en las eliminatorias previas a California Surf y Chicago Sting pero no pudieron llegar a la final de la NASL. La temporada regular la terminaron con 15 victorias y 15 derrotas, marcando 59 goles y recibiendo 55. Entre los delanteros destaca la presencia del mexicano Hugo Sánchez, que consiguió 6 goles y 5 asistencias en 10 partidos, Hugo compaginó durante este año y el siguiente su participación en San Diego con su presencia en la liga mexicana con los Pumas de la UNAM. Más tarde cruzó el charco y primero en el Atlético de Madrid y luego en el Real Madrid, fue uno de los jugadores más importantes de los años 80 y quizá el mejor delantero centro de esa decada. El jugador más destacado del equipo era otro mexicano, Leonardo Cuéllar, también jugador de la UNAM y al igual que Hugo internacional con México. Junto a ellos lideraban el equipo el delantero alemán Willrich y el medio hungaro Veee,  presentes en la equipación de la MISL que subí de los Sockers.

Aquí están los Sockers con Hugooooooool.







lunes, 29 de agosto de 2011

Vancouver Whitecaps 1979



Nueva equipación de la NASL, el equipo canadiense que fue el segundo del país de la hoja de arce en conseguir el título de la liga, precisamente en 1979, tras el logrado por Toronto Metros-Croatia en 1976. Llegaron a la Soccer Bowl (final del campeonato) después de ganar a los New York Cosmos en la final de la Conferencia Nacional por el lanzamiento de shootout, medio altenativo a los penaltis para dirimir el vencedor de un partido en donde el jugador salía desde una linea situada unos metros antes del área de penalti para intentar superar al portero, al igual que en las tandas de penalti se procedía a 5 shootout por equipo. Ya en la final los Whitecaps superaron por 2 a 1 a los Tampa Bay Rowdies en el Giants Stadium. 

Entre los jugadores destacados de los Whitecaps en esta equipación cabe resaltar a Allan Ball, campeón del Mundo con Inglaterra en 1966, que llegó con la temporada ya empezada pero en sólo 15 partidos, incluida la Soccer Bowl, marcó 8 goles y dió 10 asistencias. Era uno de los numerosos jugadores ingleses que formaban la plantilla canadiense puesto que en esta equipación hay un total de 11 jugadores de Inglaterra.

También está en la equipación el jugador internacional escocés Willie Johnston, ganador de la Recopa de 1972 con el Rangers de Glasgow, marcando 2 goles en la final. Tras pasar por el West Bromwich Albion inglés recaló en la franquicia de Vancouver. Una anécdota de su carácter queda reflejada en un momento de un partido en San José, donde antes de sacar un corner tomó un trago de cerveza que le ofreció un aficionado.

Su gran estrella local fue Bob Lenarduzzi, que jugó todas las temporadas de los Whitecaps en la NASL, desde 1974 hasta 1984. Jugó el Mundial de México'86 con la selección de Canadá, única vez que el país norteamericano ha participado en una fase final de la Copa del Mundo.

Otros destacados jugadores que pasaron por la franquicia fueron el delantero inglés Peter Beardsley, el portero de Zimbabwe Bruce Grobbelaar que llegó a ganar la Copa de Europa con el Liverpool, y el defensa holandés ganador de la Copa de Eropa con el Ajax y subcampeón del mundo Ruud Krol. 

En 2011 un equipo con el mismo nombre representa a la ciudad de Vancouver en la MLS

Pero en la Soccer Bowl de 1979 el heroe del partido fue el delantero Trevor Whymark, número 9, que anotó los 2 goles de su equipo para llevarle a la consecución del campeonato, os dejo un video con los goles del partido:




Ahora toca la equipación de los ganadores de 1979:







viernes, 26 de agosto de 2011

Chicago Sting 1979



Hoy incrementamos los equipos de la NASL con los Sting, el equipo del estado de Illinois que jugó en dicha liga durante los años 1975 y 1984. Lograron dos títulos, en los años 1981 y en la última temporada de la NASL, 1984. El equipo de 1979 fue semifinalista de Conferencia y contaba con un gran número de jugadores europeos, sobre todo británicos llegando a contar con 11 en 1976 y 1977, como comentó en el futsalchat José Raúl, entre los que se pueden resaltar a los alemanes Blankenburg, líbero en la época dorada del Ajax; Steffenhagen, delantero del Hertha, Ajax y Hamburgo entre otros clubes; y Granitza, delantero que tras destacar en el Hertha paso al equipo de Chicago donde consiguió un gran número de goles tanto en el soccer como en el indoor. Los holandeses también destacaron en la franquicia, Van Hanegem, campeón de Europa con el Feyenoord y componente de la "naranja mecanica" sólo jugó en esta temporada, pero junto a él estuvieron Advocaat (actual seleccionador de Rusia y anteriormente de Holanda) y Ressel, delantero de varios clubes punteros en Europa como el PSV, el Feyenoord o el Anderlecht. El equipo también contó con su representación escandinava, los intenacionales de Dinamarca (Kristensen) y de Suecia (Sjoberg). 

Es el único equipo junto a los New York Cosmos que logró más de un campeonato, equipo ante el que consiguieron su primer título.

En cuanto al indoor tomaron parte en tres ligas NASL, siendo subcampeones en su primera participación en la 80/81, tras dos participaciones en esta liga pasaron a jugar en la MISL en la 82/83, para volver a participar en la última temporada indoor NASL (83/84). Tras la supresión de la NASL pasaron a jugar sólo al indoor en la MISL durante 4 temporadas, sin buenos resultados, hasta que en 1988 la franquicia desapareció. 








domingo, 21 de agosto de 2011

Chapas de Oxky: En constante renovación

Oxky sigue incorporando mejoras a su blog. Este chico no para, aunque ya ha presentado las más relevantes, entre las que destacan su índice de equipos y la nueva imagen, todavía le faltan retoques y a buen seguro en poco tiempo volverá a realizar cambios, porque su inquietud y busqueda de novedades constantes para mejorar no tiene límites.

Como he comentado lo más destacado de la renovación del blog es su Indice de Equipos, con un menú que te lleva a todas sus equipaciones y que ha ordenado de tal manera que facilita la busqueda de tu equipo favorito enormemente, a la vez logrando una presentación estéticamente brillante.

La otra novedad es la más visible, la imagen de su blog ha cambiado para dar paso a un fondo donde aparecen unas chapas en pleno partido que junto al nuevo color, el verde, le dan un toque futbolístico entrañable y vistoso. También la cabecera es nueva, un toque personal que refleja en su logo de forma certera esa unión entre diseño y fútbol que identifica la esencia del blog. Además ha ordenado de manera más eficiente sus diversas secciones, entre las que siguen destacando su presencia en las redes sociales, con lo que mantiene una de las mejores características de su blog, la interactuación con todo aquel que desee participar.

Por último señalar que ante su gran acogida entre los botonistas brasileños, Oxky realiza sus equipaciones también para el "Fútbol de Botones", incorporando así mismo el idioma portugués para procurar una más fácil navegación de sus seguidores brasileiros.

Enhorabuena por este gran esfuerzo Oxky, y para mi opinión, grandes mejoras que has incorporado. Pinchad en el Enlace Amigo Diseño de Chapas de Oxky para ver los cambios y participar en un blog que rezuma pasión por las chapas y el fútbol.

futsi85   

Washington Diplomats 1978



De vuelta con la NASL de los años 70. El equipo de hoy representó en la liga a la capital federal de los EE.UU., siendo la tercera franquicia afincada en Washington D.C. después de los Whips y los Darts que sólo consiguieron, ambas, participar durante dos temporadas. Por contra los Diplomats, que debutaron en 1974 se mantuvieron en la NASL hasta el año 1981. Sin embargo nunca consiguieron un papel relevante en la competición no llegando a clasificarse para las eliminatorias en tres de sus siete campañas y en las restantes cuatro no llegaron muy lejos. En 1980 contrataron a la gran figura mundial Cruyff, que jugó dos temporadas, la primera de ellas acompañado por su compañero en la naranja mecánica Wim Jansen pero  fueron eliminados en la primera ronda de la eliminatorias. En el equipo del año 1978 destaca la presencia de Guus Hiddink, que posteriormente se ha convertido en un importante entrenador que ha dirigido a equipos como el PSV, el Valencia, el Real Madrid o el Chelsea, o a selecciones como la de Corea del Sur o la de su propio país Holanda, consiguiendo importantes títulos como la Copa de Europa de 1988 (PSV), la Copa Intercontinental de 1998 (Real Madrid) o la FA Cup de 2009 (Chelsea).

Ahora las dos equipaciones de los "Dips" en la temporada de 1978.






jueves, 18 de agosto de 2011

Poker/Pec 2011 - Visitante



Para finalizar con el Poker, la segunda equipación del equipo de Petrópolis, cuyo máximo goleador es Lenísio (22 goles) y que contó en la primera fase con el veterano jugador Cupim, que militó en la LNFS y destacó sobre todo en las filas del Playas de Castellón.



miércoles, 17 de agosto de 2011

Poker/Pec 2011 - Local



Vuelta a la Liga Futsal de Brasil que está disputando en estos momentos la 2ª fase de la competición, donde el equipo de hoy, encuadrado en el grupo C, se encuentra 3º empatado a puntos con el 2º, el ya presentado en este blog Intelli, y a sólo dos puntos del lider, el Sao José/ValeSul.

El equipo de hoy es de la ciudad de Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro. Entre sus componentes destacan grandes y veteranos jugadores que estuvieron en la LNFS como Lenísio, Vander Carioca o la reciente incorporación proveniente del F.C. Barcelona Alusport Chico.



domingo, 14 de agosto de 2011

Los Angeles Aztecs 1979 - Visitante



Para finalizar la "Soccer Week" y completar las equipaciones de los Aztecs de 1979 presento hoy las que vistieron como visitantes aquella temporada. La primera de ellas, completamente naranja, es la que utilizaron con mayor asiduidad.

Espero que hayáis disfrutado de esta semana dedicada al "soccer", pero las equipaciones de la NASL y MISL continuarán próximamente...







sábado, 13 de agosto de 2011

Los Angeles Aztecs 1979 - Local



De vuelta a la NASL original con un pedido de José Raúl, las dos equipaciones locales que utilizó ese año el equipo californiano que además estreno escudo en esta temporada. En 1979 fueron semifnalistas de la Conferencia Oeste y contaban en el equipo con la gran leyenda del fútbol Johan Cruyff, que sólo jugó para los Aztecs en esta campaña (donde fue designado MVP) pues las dos siguientes de su aventura norteamericana las pasó en los Diplomats de Washington. Previamente había jugado un partido de exhibición con los Cosmos de Nueva York en 1978 llevando el nº 30 en la camiseta. También contaba con otro jugador de la "naranja mecánica" el defensa Wim Suurbier, que estuvo 3 años en la plantilla y que posteriormente jugó una temporada en la MISL para el conjunto de los Golden Bay Earthquakes. En la historia de la franquicia que se inicia en el año 1974 y termina en 1981 pasaron jugadores de gran nivel mundial como el polaco Zmuda,  o el gran delantero del Manchester Utd. George Best que ya apareció en la equipación de los Strikers al igual que el peruano Cubillas.

Los Angeles Aztecs lograron un campeonato de la NASL, precisamente en el año de su debut, al vencer en la final a los Miami Toros por 4 goles a 3. En sus otras 7 participaciones nunca volvieron a alcanzar la final. En cuanto a la liga indoor de la Nasl participó en la temporadas 79/80 y 80/81 sin mucho éxito.






viernes, 12 de agosto de 2011

Wichita Wings 82/83



El equipo del estado de Kansas es el que más temporadas compitió en la MISL, desde un año después de su fundación en la temporada 79/80, hasta su cierre en la 91/92, 13 temporadas donde no pudieron pasar nunca de su particular muro, las semifinales, aunque las alcanzaron hasta en 6 ocasiones entre ellas esta de la 82/83 donde se encontraron con los imparables Sockers.

Después de la quiebra de la MISL participaron en la NPSL hasta 2001. Un nuevo equipo con el mismo nombre ha empezado este 2011 a participar en la MISL III.

Sus jugadores franquicia fueron los daneses Rasmussen (MVP EN 1988) y Kim Roentved (Mejor defensor en 1986), lo cual no es de extrañar pues en la equipación de hoy hay hasta 4 jugadores de Dinamarca, junto a los ya citados están Per Roentved, hermano de Kim, y Kristensen (10º en asistencias de la MISL). El inglés Andy Chapman fue su delantero más importante y se encuentra 8º en el histórico de goleadores de la liga. En la equipación también está incluido el defensa escocés Ian Anderson, con el nº 18, que se incorporó en la temporada siguiente, después de actuar en varios equipos de la liga, consiguiendo grandes números en las dos temporadas que permaneció con los Wings.

Vamos volando con los Wings...




Cleveland Force 82/83


El equipo de Ohio en esta temporada llegó a semifinales por primera vez, siendo derrotado por los Baltimore Blast, ronda que alcanzaron en otras 4 ocasiones de las 10 tempradas que formaron parte de liga. Fue uno de los equipos fundadores en la temporada 1978/1979 y su mayor logro lo consiguieron en la última, donde perdieron la final ante los Sockers. La franquicia fue sustituida en la MISL por los Cleveland Crunch, que estuvieron en activo hasta 2005 recuperando en 2002 el nombre de Force.

Como anécdota comentar que el nombre está inspirado en la Fuerza de la película de la Guerra de las Galaxias, estrenada en 1977, utilizaron a Darht Vader como "mascota" y la música de la película como ambientación, pero por motivos legales tuvieron que ser retiradas. Finalmente se alcanzó un acuerdo con George Lucas y volvieron para animar al equipo.

Sus jugadores más emblemáticos fueron el fines Haaskivi (5º en puntuación, 10º en goles y 2º en asistencias en el histórico de la liga), Bernie James nombrado mejor defensor en esta temporada 82/83 y el jugador de Guernsey Craig Allen, 9º en la clasificación histórica de goleadores de la MISL. 

Que la Fuerza os acompañe...



jueves, 11 de agosto de 2011

St. Louis Steamers 83/84



Para acompañar a los Blast os dejo a sus rivales en la final de esa temporada. El equipo del estado de Misuri jugó dos finales a parte de esta y también las perdió, ante los primeros dominadores de la liga los New York Arrows. Son un clásico de esta competición en la que entraron un año después de su fundación, temporada 79/80, y permanecieron durante 9 temporadas hasta su disolución en 1988. En el año 1998 se formó un equipo con el mismo nombre que estuvo activo hasta el año 2006 jugando en las ligas indoor WISL y MISL II.

Los Steamers tuvieron como jugador más sobresaliente al guardameta de la ex-Yugoslavia Slobo Illijevski, nacido en la capital de la actual Macedonia (Skopje) y fallecido en 2008. Es el 6ª guardameta en la clasificación histórica de mejor promedio de menos goles encajados y nombrado en 1982 y 1984 mejor portero de la MISL. Como curiosidad decir que después de la disolución del equipo jugó una temporada en los Blast, sus rivales de la 83/84.

Con vosotros los Steamers.




Baltimore Blast 83/84



El equipo del estado de Maryland se proclamó campeón de la MISL en la temporada 83/84, al imponerse en la serie final 4 a 1, pero tiene el record de la liga de finales perdidas y por supuesto siempre ante el mismo rival, su "bestia negra" los San Diego Sockers, hasta en 4 ocasiones les ganaron en la pugna por el campeonato. Esta temporada fue la única que vencieron y enfrente no estaban los californianos sino los St. Louis Steamers.

El equipo se fundó y entró en la liga en la temporada 80/81 permaneciendo en ella hasta el cierre de la misma, momento en el cual, 1992, el equipo también se disolvió. En total 12 temporadas, sin contar que en las dos primeras la franquicia jugó en Houston con el nombre de Summit hasta que se trasladó a Baltimore, todo un record de permanencia.

Su gran figura fue Stan Stamenkovic, que con el nº 10 jugó 4 temporadas y es el 10º en la clasificación histórica de puntuación y el 7º en la de asistencias. Además fue reconocido como MVP en 1984, cuando el equipo obtuvo su único título. También hay que resaltar a Bruce Savage, que se incorporó al equipo en la temporada siguiente pero que está incluido en esta equipación como reconocimiento a su trayectoria en el equipo, designado mejor defensor en 1987. Por ultimo mencionar al portero Scott Manning, mejor portero en 1985.

Estos jugadores se encuentran entre los que forman la equipación que os presento hoy.





miércoles, 10 de agosto de 2011

Tacoma Stars 86/87



El equipo de esta ciudad de la costa oeste de EE.UU., próxima a Seattle, perdió la final de esa temporada con Dallas y fue esa vez la única que accedieron a la misma, el estar encuadrados en la División Oeste con los intratables Sockers y otros grandes equipos que se lo impidieron.

Estuvieron durante 9 temporadas en la liga, desde la 83/84 hasta el cierre en la 91/92, año que supuso también la desaparición del equipo.

Contaron entre sus filas en las temporadas 85/86 y 87/88 con el "Lord del Indoor" Steve Zungul que no aparece en esta equipación al haberlo incluido en la de los Sockers.

Su jugador más destacado fue Preki, un delantero nacido en Belgrado y nacionalizado estadounidense a cuya selección represento en 28 partidos participando en el Mundial de 1998. Se encuentra en el 7º lugar en puntos, 6º en goles y asistencias de la MISL y fuee nombrado MVP en 1989. Posteriormente llegó a jugar en el Everton y el Portsmouth, y después de su aventura inglesa pasó a la actual MLS, en los Kansas City Wizards, con los que ganó una MLS Cup en 2000, y en los Miami Fusion. Llego a ser 2 veces MVP de la MLS.




Dallas Sidekicks 86/87



Hoy comenzamos con los campeones de la temporada 86/87, el equipo de Texas venció en la final de la MISL en una serie a 7 partidos a los Tacoma Stars por 4 a 3. Fue el único título que obtuvieron puesto que sólo accedieron a la final en una ocasión más, en la ultima temporada de la liga, donde perdieron 4 a 2 en la serie, como  no ante los San Diego Sockers. Entraron en la liga en la temporada 84/85 y estuvieron hasta el final de la misma en la 91/92, durante un total de 8 campañas. La franquicia se mantuvo en activo, jugando en diferentes ligas de indoor soccer hasta que en el año 2004 desapareció despues de participar dos temporadas en la MISL II.

Fue el único equipo que disputó como tal un All Star, ya que en las otras ediciones en que se celebró lo jugaron dos selecciones de las distintas divisiones. Perdieron en 1989 siendo los anfitriones del evento 9x1 ante una selección de la MISL.

Entre sus jugadores más destacados sobresale su nº 9 Tatu, jugador brasileño que ostenta la 3ª posición en puntos de la historia de la MISL, la 3ª en goles y la 8ª en asistencias, siendo MVP en 1987 y 1990. Anteriormente había jugado en los Tampa Bay Rowdies de la NASL.

Otros jugadores destacados fueron Wes McLeod mejor defensor de la MISL en 1990 y el portero polaco Krys Sobieski (3º en la clasificación de porteros con mejor promedio de menos goles encajados).

Ahora los campeones de la MISL 86/87 los Dallas Sidekicks.




Presentados con los nombres en blanco y en negro, para que elijas el que más te guste.

martes, 9 de agosto de 2011

Minnesota Strikers 85/86


Para completar esta primera entrega de la MISL subo la equipación de los Strikers rivales de los Sockers en la final de la temporada 85/86, en la que fueron derrotados por los de San Diego en una reñida serie a 7 partidos por 4 a 3. Los de Minnesota participaron en cuatro ediciones de la MISL desde la 84/85 hasta la 87/88. Precisamente tomaron parte en la última temporada de la NASL, cuando el equipo que presenté ayer, los Ft. Lauderdale Strikers fueron trasladados a Minneapolis. Al quebrar la NASL entraron a formar parte de la MISL, logrando hacer un gran papel en sus 4 temporadas, a parte de este subcampeonato lograron 2 veces ser finalistas de División o semifinalistas.

Sus jugadores más destacados fueron el delantero holandés Jan Goossens, que ocupa el 6º puesto en puntos, el 5º en goles y el 5º en asistencias de la historia de la liga; y el portero canadiense que participó con su selección en el Mundial de 1986 Tino Lettieri, segundo de la liga en promedio de menos goles encajados y Mejor Portero en 1987.

Con vosotros los Strikers:




San Diego Sockers 85/86


Como primera equipación de la MISL os presento a los que se pueden considerar los "reyes" del Indoor Soccer, el equipo californiano debutó en la MISL en la temporada 82/83 ganando su primer campeonato de esta liga, en total compitieron durante 9 temporadas en la MISL hasta que esta cerró en la 91/92 consiguiendo un total de 8 títulos !impresionante!. La temporada 83/84 volvieron a la NASL indoor, en la que ya habían participado en dos temporadas anteriormente a su entrada en la MISL, en total de sus tres participaciones en la NASL indoor lograron 2 títulos.

La franquicia se inicio como equipo de soccer en la NASL desde 1978 al ocupar la plaza de Las Vegas Quicksilver, realizando un buen papel llegando en todas las ocasiones menos en una a la final de conferencia o semifinal hasta que en 1984 la NASL quebró, si en el soccer "outdoor" ese fue su barrera se encargaron de destrozarla en el "indoor".

La franquicia después de cerrar la MISL siguió operando en la CISL (una liga indoor que no llegó a la popularidad de la MISL) hasta 1996, pero sin resultados relevantes.

Entre sus jugadores más importantes cabe destacar sobre todo al nº 7, Steve Zungul (conocido como el Lord del Indoor). Nacido en la antigua Yugoslavia, en una ciudad de la actual Serbia, fue internacional 14 veces con la selección plavi, formando parte de la misma en la Eurocopa de 1976 donde fueron cuartos. Fue lider de puntos (goles + asistencias), goles y asistencias de toda la historia de la MISL y consiguió 6 MVP'S.

Otro jugador destacado fue Kazimierz Deyna, medio polaco que fue internacional 97 veces marcando 41 goles, formando parte de la selección polaca en los Mundiales del 74 (tercer puesto) y del 78 y en los JJ.OO del 72 (medalla de oro) y del 76 (medalla de plata).

También cabe destacar a Kevin Crow mejor defensor de la liga en 5 ocasiones y al portero hungaro Zoltan Toth lider en promedio de menos goles encajados en la historia de la MISL.

Ahora os dejo con la equipación del rodillo del Indoor Soccer.  





lunes, 8 de agosto de 2011

Ft. Lauderdale Strikers 1979


Segunda petición de José Raúl, y que mejor equipo que otro de Florida para poder jugar el derbi de ese estado. El equipo se fundó en 1977 y desapareció en 1983. Contó con grandes estrellas del fútbol como el norirlandés George Best, Torpedo Mueller o el peruano Teófilo Cubillas que aparecen en estas equipaciones. También jugó en el equipo el mejor portero inglés de la historia y campeón del mundo Gordon Banks. A pesar de contar con estos jugadores tuvo menos éxito que sus vecino los Rowdies y su mayor logro fue llegar a la final de 1980 donde fueron derrotados por los legendarios Cosmos de Nueva York.

En cuanto a la competición indoor de la NASL participó en las temporadas 79/80 y 80/81 pero no llegó a tener un papel relevante.

En la actualidad la franquicia está de vuelta a los campos en la recien fundada nueva NASL.





  


Tampa Bay Rowdies 1977


Comenzamos las entregas de la NASL con el primer pedido de José Raúl. El equipo se fundó en 1975 y ese mismo año se alzó con el campeonato tras vencer a Portland Timbers por 2 a 0. Llegó a dos finales más en 1978 y 1979, perdidas ante el N.Y. Cosmos y los Vancouver Whitecaps respectivamente.

Hay que destacar su trayectoria en el Indoor Soccer, primero en los torneos NASL que se jugaron en 1975, donde perdió la final ante San Jose Earthquakes, y en 1976 donde venció en la final a los Rochester Lancers. En la liga indoor de la NASL fue campeón en la 79/80 ante Memphis Rogues y subcampeón en la 81/82 cayendo ante los poderosos San Diego Sockers.

El equipo después del cese de la NASL participó en otras competiciones hasta desaparecer en 1993. En la MLS existió un equipo de Tampa los Mutiny pero desaparecieron en 2001, actualmente un equipo de la ciudad juega en la nueva NASL, fundado en 2008 se intentó que llevará el nombre de Rowdies pero problemas con los derechos de autor lo impidieron pasando a llamarse FC Tampa Bay.

Ahora os dejo con las equipaciones del equipo de Florida.









 


Soccer Week

Aprovechando los pedidos de José Raúl de la NASL y algunas equipaciones que tenía realizadas desde hace algún tiempo de la MISL he pensado dedicar esta semana tratar sobre el Soccer de los años 70 y 80 en Estados Unidos y Canadá. Junto a la presentación de las equipaciones habrá un breve comentario sobre el equipo en cuestión así como de alguno de sus jugadores.

Para empezar que mejor que un resumen de la trayectoria de estas ligas:



La NASL estuvo activa entre 1968 y 1984, y contó con un máximo de 24 equipos de EE.UU. y Canadá. Fue un intento de popularizar el Soccer en estos paises, y para ello realizaron fichajes de grandes jugadores de la época, aunque ya en el tramo final de su carrera como Pelé, Beckerbauer, Cruyff, Best o Eusebio entre otros. Pero tras una etapa en la que se logró llevar a más de 5,5 millones de espectadores a los estadios en 1980, el número fue decreciendo y ante la falta de patrocinadores que produjo graves problemas económicos, la liga quebró en 1984, cuando ya contaba con sólo 10 equipos.

La NASL también tuvo su campeonato indoor entre 1979 y 1984, en un intento de rivalizar con la MISL, pero no llego a tener un número importante de equipos.

La NASL se ha refundado en 2011, como una segunda división por debajo de la MLS, con 8 franquicias. Pero con la peculiaridad, como pasa en el resto de deportes profesionales de Estados Unidos de no existir descensos y ascensos.


Ha sido la liga más importante de Indoor Soccer de la historia, se disputó entre 1978 y 1992, llegando a su máximo esplendor a mediados de los años 80, llegando a tener un máximo de 14 equipos y una media de espectadores por partido superior a los 8.000, pero a principios de los 90 fue perdiendo espectadores y al igual que la NASL tuvo que cerrar en 1992. Como curiosidad citar que se creo un video juego para el Commodore 64 en 1988.

En 2001 se refundó la liga y se mantuvo activa hasta 2008. El mismo 2008 se volvió a refundar por segunda vez, contando en la actualidad con 7 franquicias. Pero estos dos intentos no han llegado a tener la popularidad de la que gozó la original.

Si alguien tiene alguna aportación sobre estas ligas u otras de soccer o indoor soccer será muy bienvenida, podéis hacerlo a través de los comentarios de las entradas o del futsalchat. Gracias.

Para fiinalizar os dejo dos enlaces muy intesantes que tratan sobre estas competiciones:





domingo, 7 de agosto de 2011

I Copa del Rey: Reviviendo la Final

Hace hoy 3 meses de la disputa de la final de la primera edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala, pude vivir el partido en directo y sentir la emoción de ver a dos de los mejores equipos que en un partido igualadísimo dejaron grandes detalles sobre la cancha, a pesar del tremendo calor que tuvieron que sufir en el Pabellón Javier Lozano Cid de Toledo. Finalmente se impuso el Barça tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario y tener que superar un gol en contra en la prorroga, para acabar venciendo por 4 a 3.

Para dejar constancia de lo que disfrutamos aquel 7 de mayo de 2011, os voy a dejar con unas fotos de Víctor, un gran compañero, que captó unas fantásticas imagenes del partido.



La Copa, en ese momento no sabíamos quien sería el primer equipo de la historia en levantarla.


Inter Movistar, que venía de ganar la Copa Intercontinental.


Betao, tendría la última ocasión decisiva del partido.



Schumi ¡Al ataqueeeeee!


Esta imagen mola, captando a Juanjo en el momento de realizar un saque.


Imagen de Cristian retirándose lesionado, a la postre resultaría decisivo...


¡Gran foto Víctor! El capi Javi Rodríguez se dispone a lanzar mientras Gabriel intenta repeler el tiro.



Saque de falta del gran jugador brasileño Wilde, ¡Que miedo!


Wilde realizando un control de categoría, que pena que se lesionara más tarde.


 Sedano preprándose ante el inicio de la 2ª parte, gran parte de la victoria blaugrana se debió a su actuación.


Falta para Torras, da más "miedito" que Wilde, no recuerdo si le dió a alguien pero que daño.


Borja sorteando a dos contrarios en la jugada que supondría el 2º gol del Inter.


Betao tiene la oportunidad de empatar desde los 10 m. a escasos segundos de finalizar la 2ª parte de la prorroga pero Paco Sedano desvía el balón y asegura la victoria del Barça.


Esplendida foto que capta la alegría de los jugadores del F.C. Barcelona Alusport. Lo sentimos por Victor pero el titulo al final fue para ellos.


Javi Rodríguez alza la Copa, rodeado de sus compañeros ¡Campeones!



Víctor, allí estuvimos, en primera fila, como los VIPS :)

Ayer, aprovechando el nuevo campo "futchala", revivimos la final con las equipaciones de mpe21. Volvió a ganar el Barça, 2 a 0 (Torras de penalti y Schumacher en propia puerta). El partido no tuvo tanta calidad ni emoción como el original pero pasamos un rato divertido. Ahora imagenes de la Copa del Rey de Futchala.


Tiro del Barça contra la valla, pifiada :)


Tiro para el Barça y...


ni toca bola, ¿quién sería el paquete? :)


Nnuevo intento, ¿será posible esta vez?



Pues no, acaba montando a un compañero :)


Torras se dispone a marcar el primero de penalti, no hay imagenes del gol en propia meta para no herir sensibilidades jejeje.


El Inter pasa al ataque en el 2º tiempo.


Pero el tiro sale desviado, por poco eh.


Saad se dipone a sacar una falta, ¿será tan potente como en la realidad?



Pues sí, demasiado, ¿dónde está la bola?, pues tras rebotar en la parte superior del larguero tuvimos que correr para que no se la comiese el perro :)



Nueva falta para los blaugranas...


se fue por poco.


El Barça seguía acosando...


y fallando.


Inter Movistar por mpe21.


F.C. Barcelona Alusport por mpe21

Finalmente dar las gracias a Víctor y mpe21 por sus regalos, y como no a Rebeca por ayudarme con el campo si no hubiese sido lamentable y también por echar el partidillo.

futsi85