jueves, 30 de junio de 2011

Novedad: Equipaciones Fútbol Chapas A.C.R.



De nuevo Ángel, de nuevo una maravilla. Esta vez para terminar el mes de junio os recomiendo ver las tres equipaciones diseñadas por Ángel del Inter Movistar: Local, Visitante y Opcional (con el logo de la Copa Intercontinental ganada por los alcalaínos). Tomaros vuestro tiempo para disfrutad de todos los detalles.






Santos 2011 - Local





Tras un paréntesis de más de dos meses vuelven los equipos de la Liga Futsal de Brasil, y para la vuelta que mejor que la equipación del actual lider de la competición que tras 10 años vuelve a tener sección profesional de futsal.



miércoles, 29 de junio de 2011

Nagoya Oceans 2010/11

Como primera equipación de la semana os dejo uno de los equipos que están disputando la Copa de Asia y que ya está en semifinales, con posibilidades de mejorar el tercer puesto que logró el año pasado.



II AFC Futsal Club Championship



Desde el pasado domingo se está celebrando en Qatar la segunda edición del campeonato asiático de clubes, cuya primera edición se jugó el pasado año en Irán siendo el vencedor el conjunto local del Foolad Mahan Esfahan al derrotar en la final al equipo de Qatar Al Saad por 5-2.

Hoy es la jornada de descanso tras jugarse los días anteriores la fase de grupos donde han logrado su pase a semifinales los siguientes conjuntos:

Grupo A: 1º Nagoya Oceans (Japón), 2º Al - Rayyan (Qatar)

Grupo B: 1º Shahid Mansouri (Irán). 2º Al Sadaka (Libano)

Como hecho a destacar cabe mencionar la eliminación del GH Bank RBAC de Tailandia, una de las potencias asiáticas del futsal y pais que será anfitrión del próximo Mundial en 2012. No pudo entrar en semifinales como el año pasado, en el que acabo en cuarto lugar, y se marcha sin conseguir ninguna victoria.

Los horarios de las semifinales son los siguientes:

Jueves 30/06/11

Nagoya Oceans - Al Sadaka.- 15:00 h. *

Shahid Mansouri - Al - Rayyan.- 18:00 h. *

* Hora peninsular española

Los partidos se podrán seguir en directo pinchando en el siguiente link: http://www.alkass.net/live_plus.aspx

Para conseguir una mayor información de la competición pinchad en la Página de Interés Futsalplanet

martes, 28 de junio de 2011

Novedad: Equipaciones Fútbol Chapas A.C.R.


Ángel Candelas acaba de subir a su blog la equipación del subcampeón de la LNFS: Caja Segovia. Visitadla y si os gusta, que seguro que es así, puesto que es una genialidad, bajárosla para jugar u otro cometido que os sea de utilidad. Gran trabajo Ángel, enhorabuena ¡¡¡




lunes, 27 de junio de 2011

I Open de Fútbol Chapas Chauchina



De nuevo Juancar, y ya van 11, se alzaba con el triunfo en un Open. Esta vez ante un jugador infantil que consiguó resistir hasta los penaltis (7-6), tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario y a 3 en la prorroga . Emilio Berenguel estuvo a punto de emular a David Madera ganador en Cáceres y ser el segundo infantil en vencer en un Open.

Juancar enhorabuena, aunque esta vez me imagino que Emilio te hizo sudar de lo lindo no como yo hace una semana en el Torneo de Moratalaz. Me alegro por tu victoria, pero más de haberte podido conocer espero que pronto podamos jugar de nuevo.

Enhorabuena también a Emilio, que demuestra como estos niños vienen dando caña a los "viejunos", fue pasando ronda tras ronda hasta plantarse en la final después de eliminar por un fántastico 5-2 a Enrique Ruiz, que se consolida como lider del LFC Tour y sigue copando trofeos. Juancar antes de enfrentarse a Emilio tuvo que eliminar 4-1 a José Luis Martínez para finalmente conseguir su segundo Open de la temporada.

Felicidades a todos los participantes y espero que lo pasarais genial por tierras granadinas. Parece que la organización fue de gran nivel así que felicidades también al club de Chauchina ¡¡¡

Fuente: Fútbol Chapas FM Digital

LNFS: Barça Campeón






Primer título de la LNFS para el Barça y triplete con la Copa de España y la del Rey, fabulosa temporada para el equipo catalán que la próxima tendrá la oportunidad de extender su dominio a Europa. Salió el Barça muy intenso y a los pocos segundos tras un fuerte lanzamiento de Saad se adelantó en el marcador, esto no descompuso a los segovianos que controlaron la posesión del balón con su juego combinativo buscando la espalda a la defensa azulgrana, que estuvo muy atenta. Pero un despiste de marcaje en un saque de banda propicio que Carlos marcará el segundo para el Barça. El Caja seguía confiando en su juego y logró, antes del descanso, hacerle llegar un balón a Esquerdinha que se deshizo del marcaje de Lin y con el pie derecho en una mágnifica vaselina superar a Cristian. En la segunda parte el Caja seguía confiando en su forma de jugar, mientras el Barça ponia en cancha a sus mejores jugadores defensivos, precisamente uno de ellos, Ari, robo un balón se lo cedió a Fernandao que en una gran pared con Lin marcó el 3-1. Parecía que el partido estaba sentenciado pero cuando Cidao apareció a jugar en la cancha contraria vio como la defensa 2-2 del Barça le dejaba llegar a unos 7 metros de la portería desde donde lanzó para poner mayor emoción al encuentro recortando la diferencia. El Barça finalmente ajustó su defensa a un rombo para dificultar el ataque en superioridad del Caja y logró mantener el 3-2 con el que terminó el encuentro haciéndose con la Liga.

Destacar el gran final de temporada del Caja que pudo conseguir el título, siendo siempre fiel a su estilo y dar la enhorabuena al Barça por su enorme temporada rematada con el título liguero, para rendirles homenaje mostramos la equipación para chapas que diseñó nuestro compañero mpe21.







sábado, 25 de junio de 2011

Partido definitivo: Final LNFS


Mañana domingo, 26 de junio, en el Palau Blaugrana, 21:30 h. se decide el ganador de la serie final de la LNFS, después del espectáculo de los cuatro anteriores partidos el vencedor del quinto se llevará el trofeo y representará a España en la próxima UEFA Futsal Cup. ¿Logrará el Barça el triplete de títulos? o ¿el Caja conseguirá su segunda liga? la solución mañana ... no os lo perdáis!!!





Televisado en directo pot Marca TV, Esport 3, Castilla y León TV, Barça TV, La Otra y a través de internet por http://www.lnfstv.es/

* El FC Barcelona recupera a Chico para el último partido que se suma a Wilde que ya jugó en Segovia




viernes, 24 de junio de 2011

I Open de Fútbol Chapas Chauchina



El club de la localidad granadina celebra por primera vez un Open de la LFC Tour, enhorabuena y les deseamos toda la suerte en el desarrollo de la competición y sobre todo que haya un gran ambiente.

En cuanto a la participación están cofirmados entre los primeros del LFC Tour:

- Segio Casado (Madrid).- 7º con 159 ptos.

- Enrike Ruiz (Almeria).- 1º con 589 ptos.

- Ángel Menéndez (Madrid).- 5º con 180 ptos.

- Juancar Ruiz (Madrid).- 3º con 284 ptos.

Suerte a todos los participantes y ya anunciaremos el ganador.

Para una información más completa: Fútbol Chapas FM Digital (gracias por hacernos llegar todo lo concerniente con el fútbol chapas).

jueves, 23 de junio de 2011

CD Rascafría 2010/11

La última equipación de la semana está basada en un equipo femenino que participa en la 2ª División Regional de la Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA). La idea de la equipación partió de un amigo de la LFC, Juan Rubio, que me pidió que la realizase. Es una equipación a la que tengo especial cariño, por ser la primera que hago a través de una petición (gracias Juan), por el resultado de la misma y por ser un ejemplo de colaboración entre distintas personas a las que nos gusta el Fútbol Chapas y el Diseño de Equipaciones (como podréis comprobar la fuente que he utilizado fue diseñada por Oxky). También es un comienzo para realizar equipaciones de equipos que no se encuentran en la primeras divisiones y hacerles un hueco entre las de equipos "grandes" porque en ilusión y ganas seguro que están al mismo nivel. Aprovecho para comentaros que voy a empezar a aceptar peticiones, espero que alguno de vosotros se anime aunque no os pueda ofrecer ni la calidad ni la presteza de los demás diseñadores pero procuraré no desmerecer (al ser un blog dedicado al futsal daré preferencia a estas pero no me cierro a ninguna). Gracias por vuestra atención.

futsi85





miércoles, 22 de junio de 2011

Restauradores Avintenses 2010/11

El turno le corresponde hoy a un magnífico equipo femenino portugués, ganador de las tres últimas ligas del distrito de Oporto, y que ha alcanzado este año las semifinales de la Taça Nacional, de la que fueron campeonas en la temporada 2008/09. 



martes, 21 de junio de 2011

Campeón de Liga en Portugal: Sporting CP



Este fin de semana terminó la liga portuguesa con la disputa del tercer partido de la serie al mejor de cinco, con la victoria del Sporting por 3-0 sobre el Benfica, de esta manera revalida el título conseguido la temporada pasada. ¡Enhorabuena Leones!



Más información en la Página de Interés Futsal Portugal

lunes, 20 de junio de 2011

Final LNFS



En el cuarto partido el Caja dominó totalmente al Barça e hizo vibrar a su afición llevando la serie final al quinto partido. El próximo fin de semana en Barcelona se decidirá el nuevo campeón de la LNFS, los dos equipos se encuentran muy igualados y el partido promete ser emocionante.

Resultado del cuarto partido:



domingo, 19 de junio de 2011

Final LNFS



El Barcelona recuperó el fáctor cancha en el primer partido jugado en Segovia, mostrándose superior al Caja, teniendo hoy a las 19:00 h. la oportunidad de ganar en el cuarto partido de la serie, también en Segovia, y proclamarse por primera vez campeón de Liga. El partido se podrá disfrutar en directo por Marca TV, TV3, Castilla y León TV, Barça Tv y La Otra.

El resultado del tercer partido fue el siguiente:



viernes, 17 de junio de 2011

Lazio 2010/11



Acabamos las equipaciones de esta semana con el campeón de la Copa de Italia, tras vencer en la final al ganador de la pasada temporada el Marca Futsal.



jueves, 16 de junio de 2011

Luparense 2010/2011



Continuamos con equipaciones italianas, el turno es para el equipo de la Serie A de San Martino di Lupari (Padova), que tiene en su palmarés tres Scudettos, fue dirigido por el actual entrenador del Caja Segovia Jesús Velasco y actualmente su entrenador es otro técnico español Julio Fernández.



miércoles, 15 de junio de 2011

Nuevo Enlace Amigo: Club de Fútbol Chapas El Coronil



Hoy tengo el placer de presentar un nuevo enlace el del club El Coronil (Sevilla), donde podréis encontrar toda la información de las actividades que realizan, tenéis videos, enlaces a otas páginas y demás información relacionada con el fútbol chapas.

Si vives por la zona te recomiendo que pases por el club, yo he tenido la ocasión de conocer a algunos de sus miembros y son fenomenales, seguro que os reciben con los brazos abiertos.

Aquí os dejo el enlace del municipio en la wikipedia para que podáis localizarlos:  http://es.wikipedia.org/wiki/El_Coronil ¡Animaros!

martes, 14 de junio de 2011

Marca Futsal 2010/11



Comenzamos la semana con el reciente campeón de la Serie A italiana tras ganar en la serie final por 3 partidos a 1 al  Ponzio Pescara. Tras la Copa de la temporada pasada consiguen su primera Liga, ¡Enhorabuena al equipo de Castelfranco Véneto!



lunes, 13 de junio de 2011

III Open de Mérida Fútbol Chapas



Finalizó el Open de Mérida con victoria para Luisja Gónzalez, el vallisoletano llegó a la final tras vencer por 5-1 a Juancar Ruiz de Madrid, que venía de ganar el Open de Murcia. En la final se encontró con el jugador local y actual subcampeón de España José A. Armario, que accedió a la misma tras ganar su semifinal por 7-4 a Roberto Plaza, otro gran campeón del fútbol chapas. Luisja consiguió alzarse con el Open con un 3-0 sobre Armario, demostrando que tiene un nivel fantástico.





Enhorabuena Luisja, me alegro mucho por tu victoria. Felicidades a los demás participantes que siguen manteniendo la ilusión por jugar a las chapas y desearles lo mejor para el futuro.

Fuente: Fútbol Chapas FM Digital

Final LNFS

En el segundo partido de la serie el Barça salió mucho más concentrado y agresivo en la presión sobre el Caja, esto le hizo tener muchas oportunidades que fallaron o detuvo Cidao. Hasta que en una jugada individual en banda Fernadao puso el 1-0 con un lanzamiento a la escuadra, poco después Igor tras deshacerse de Sergio Lozano colocó el 2-0, y casi cuando la primera mitad estaba acabando Esquerdinha despejó defectuosamente y Lin de cabeza, adelantándose a la salida de Cidao, marcó el tercero. Con 3-0 poco parecía que podía hacer el Caja Segovia, pero con paciencia supo mantener la posesión, imponer un mayor ritmo en la circulación del balón y crear espacios entre las lineas defensivas del Barcelona. De esta manera llegó el primer gol segoviano, tras una progresión de Sergio Lozano por la banda que pasó al segundo palo a su compañero y Carlos en su intento por cortar el pase introdujo el balón en su propia portería. A falta de dos minutos David puso el 3-2 tras una combinación entre Sergio Lozano y Esquerdinha. El Caja a falta de dos minutos jugó con Cidao como portero jugador y pudo empatar con dos lanzamientos de Lozano, el último a falta de pocos segundos, el balón rebotó en el larguero y le llegó a Torras que sobre la bocina estableció el definitivo 4-2. 

    

domingo, 12 de junio de 2011

Entrada 100: Ciudad de Alcorcón FSF - Mi Equipo



Hace un año por estas fechas el Ciudad de Alcorcón FS Femenino realizaba una gran remontada en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a División de Honor. A mí me hubiese gustado estar allí, pero me tenía que contentar con seguir a ese equipo, que en mi vida había visto jugar, a través de internet. Me fastidió no ver ese gran partido donde remontaron un 6-1(gracias Víctor por el DVD), pero en aquellos momentos mi depresión junto a las crisis de ansiedad con agorafobia que sufría me impidieron disfrutar de ese momento.
Sin embargo fue un punto de inflexión en mi proceso de recuperación, pensé que yo también podía, igual que ellas habían remontado. La temporada siguiente me propuse ir a sus partidos, y aunque al principio me costó, poco a poco fui disfrutando de los encuentros, no faltaba a ninguno, esperaba los sábados con impaciencia y, cosa rara en mí, me apasioné convirtiéndome en un auténtico forofo. Toda esta energía me servía para estar a tope toda la semana y empezar nuevos proyectos, entre los cuales está este blog.    
Me sirvieron tanto de inspiración que incluso realicé mi primera equipación decente de chapas, con la que juego. Por todo ello quería agradecer a las chicas que forman el equipo el haberme ayudado tanto. Con su esfuerzo en los partidos, por su calidad deportiva y humana, han conseguido tener un aficionado para siempre. Hemos descendido, perdón por incluirme pero me he sentido tan implicado que cuando en el descanso del partido contra el Cidade As Burgas supe que el Orvina había ganado y estaban descendidas me sentí fatal como nunca después de perder un partido me había sentido, pero se ha intentado, ante equipos de un gran nivel, por ello os admiro.
Gracias también a Iván, el entrenador, por su paciencia conmigo y mis peticiones (me hubiera gustado tener un entrenador como tú). A David, entrenador del Infantil, por sugerirme realizar el curso de monitor que me sirvió para retomar mi pasión por este deporte, que sigo desde que tenía 10 años, le doy igualmente las gracias y la enhorabuena por el gran trabajo que ha llevado a cabo con las niñas (disfruté mucho con vuestros partidos, pero pon más a Bea, es muy “pesada” pero tiene tanta energía e ilusión que te contagia).
El año pasado el “Honor” era vuestro pero este el “honor” de veros jugar ha sido mío. Mi enfermedad es una “putada” pero con la ayuda de mucha gente, como todos vosotros, se puede salir adelante y disfrutar de la vida.
Bueno, sólo me queda decir… 1,2,3 ALCORCÓN  


He vuelto a "piratear" la página del equipo, que no se entere Alfonso, jejeje :)

sábado, 11 de junio de 2011

Final LNFS

Ayer se disputó el primer partido de la serie de la final de la LNFS, el Caja Segovia sorprendió al Barça en su cancha y coloca la eliminatoria 0-1. Los segovianos aguantaron perfectamente el arranque del Barça, y con un acertado Cidao mantuvieron el 0-0, hasta que en una contra Borja marcó el primero para el Caja. La primera parte continuó con el control de balón del Caja ante la presión de los blaugranas, que sólo gozaron de una gran oportunidad fallada por Torras. Antes del descanso, y tras saque de banda, Esquerdinha consiguió el segundo para su equipo.

En el segundo tiempo el Caja siguó controlando el balón y tuvo varias oportunidades antes y después del magnífico gol, en una gran jugada colectiva, que marco Antoñito tras pase de Esquerdinha. El Barça lo intentó con el portero-jugador pero el Caja lo defendió perfectamente, hasta que en tiro lateral Cidao no cubrió el primer palo y Saad de potente lanzamiento acortó distancias, esto junto con el cansancio del Caja llevó a un partido más descontrolado, donde Javi Rodriguez demostró ser el más inteligente y jugando de portero ante la presión del Caja en campo blaugrana cortó hacia campo contrario recibió una paralela y asistió a Fernandao para que pusiera emoción a los últimos minutos, sin embargo el Caja consiguió resistir. 

Mañana domingo, a las 17:00 desde el Palau Blaugrana y en directo por Marca TV, TV3, Castilla y León TV y La Otra, podremos seguir disfrutando de esta gran final, que visto el resultado de ayer puede alargarse hasta el 5º partido.



viernes, 10 de junio de 2011

Final LNFS



Comienza hoy viernes a las 21:30 en el Palau Blaugrana la serie de la final de la LNFS al mejor de 5 partidos. El favorito es el Barça, que ya ha conseguido esta temporada los títulos de la Copa de España y la Copa del Rey, cuyo objetivo es el triplete y ganar su primera Liga. Enfrente tendrá al Caja Segovia, cuya temporada ha sido explendida quedándose a las puertas de la final de la Copa de España (eliminado por el Barça), y alcanzando los cuartos de final en la Copa del Rey. El Caja disputará su segunda final de la Liga, después de haber logrado su único título liquero en la temporada 1998/99, tras vencer al Industrias García en la serie final por 3-0 en unos dos primeros partidos muy igualados. La gran final será emitida en directo por Marca TV, Castilla y León TV, Esporte 3, La Otra, TVG y Barça TV. Llega la hora de disfrutar con el gran espectáculo de la final de la LNFS, toca divertirse¡¡¡

Presentamos las plantillas de ambos equipos de las equipaciones realizadas por  mpe21, en primer lugar los jugadores entrenados por Marc Carmona:


A continuación la plantilla entrenada por Jesús Velasco:


El balón con el que los dos conjuntos intentarán conseguir el mayor número de goles








jueves, 9 de junio de 2011

III Open de Mérida Fútbol Chapas


Ya queda menos para que comience el Open de Mérida, entre los participantes confirmados se encuentran el ganador del pasado Open de Murcia y 2º en la clasificación del LFC Tour Juancar Ruiz y el 7ª clasificado Miguel Ángel González, además de otros grandes jugadores. Veremos quien se alza con la victoría este fin de semana y esperemos que todos se diviertan y disfruten de Mérida.

En la Página de Interés de la LFC podréis encontrar el Dossier del Open


Laguna - UOR Penza 2010/2011

Seguimos con la Liga rusa femenina, en esta ocasión el campeón de la actual temporada, así como campeón de la Copa tras vencer al Aurora. 



miércoles, 8 de junio de 2011

Aurora San Petersburgo 2010/11

Primera equipación de esta semana, el campeón ruso de la Liga femenina 2009/10, y que este año ha quedado en tercera posición.



lunes, 6 de junio de 2011

III Open de Mérida Fútbol Chapas

Los días 11 y 12 de junio se celebra la 3ª edición del Open de Mérida, en el IMEFE de la ciudad emeritense. En los próximos días informaremos más sobre esta nueva cita del LFC TOUR 2011, y de la resolución del mismo el domingo. Veremos si alguien se puede acercar a Enrique Ruiz, que lidera la clasificación con una gran ventaja sobre los demás participantes.

Para estar completamente informados pinchad en el Enlace Amigo Fútbol Chapas FM Digital, la fantástica web del Fútbol Chapas.

domingo, 5 de junio de 2011

XVII Copa de España Femenina - Burela 2011


FINAL


Final muy apretada que se decidió en los últimos 5 minutos del tiempo reglamentario, y donde el FSF Móstoles alcanza su tercer título de Copa, segundo consecutivo. El Diamante Rioja no pudo consumar la sorpresa pero su participación ha sido espectacular, derrotando al Atlético de Madrid Navalcarnero y al campeón de Liga Ponte Ourense, felicidades.

Crónica en la Página de Interés ACFSF

¡ Enhorabuena Campeonas !







sábado, 4 de junio de 2011

XVII Copa de España Femenina - Burela 2011


Resultados Semifinales


Crónicas de los partidos en la página de la ACFSF (Páginas de Interés).

El Diamante Rioja sigue sorprendiendo y pasa a la final tras vencer al campeón de Liga, mientras que el FSF Móstoles defenderá el título tras ganar en otro reñido partido a las anfitrionas. La final mañana domingo 5 de junio.

Final: Diamante Rioja - FSF Móstoles.- 18:30 h. Pabellón Vista Alegre (Burela) - En directo por TVG2